sábado, 23 de enero de 2016

Comentario

Estamos ante una noticia del diario español La Razón. En esta noticia nos habla del déficit de talento que afectara a España en el 2020. Este concepto también es conocido como la fuga de talento esta noticia afecta al estado español ya que el estado durante la formación de un estudiante a tenido un importante gasto económico y lo que no se puede permitir es que una vez formado en un país que se vaya a trabajar y cotizar en otro país que no sea el suyo de origen ya que en su país de origen no tienen oportunidades para trabajar en lo que tea has formado este problema también afecta en las empresas ya que llega el momento de que sus trabajadores estarán mas viejos y los nuevos estarán menos formados. Una de las soluciones que han ofrecido los estados para combatir el déficit de talento es la Formación Profesional (FP) ya que con esta solución intenta formar a los jóvenes para poder trabajar en algunos sectores específicos de la industria. Este problema también afecta a países como Polonia e Italia y en menor medida a Alemania y Francia que aunque hoy en día no le afecta tarde o temprano les acabara afectando ya que los jóvenes con talento se van a países como EEUU que tiene una tasa del 16% de científicos procedentes del extranjero mientras que en Europa es del 3%.
En mi opinión los gobiernos deben de crear una serie de leyes para combatir este problema y una de estas leyes sería crear trabajo para los estudiantes que terminen su formación en empresas que estén vinculadas a la universidad de procedencia y que también este vinculada al estado.


URL de la noticia de la que he hablado: http://www.larazon.es/economia/espana-sufrira-el-mayor-deficit-de-talento-en-2020-AD11657340#.Ttt1ilJpnt9JVye

No hay comentarios:

Publicar un comentario